Laman

Hipertensión intracraneal benigna

Hipertensión intracraneal benigna es también conocido como pseudotumour e. Como sugiere su nombre es una enfermedad del cerebro hinchazón que suele ser una condición benigna de una duración de auto limitar. La patogénesis de esta dolencia particular no se entiende completamente, pero se ve a ser más frecuentes en las mujeres obesas.



Factores causales:



Como se dijo anteriormente, los factores causales de hipertensión intracraneal benigna no se conocen plenamente, y se desconoce el mecanismo exacto de la presión intracraneal. Sin embargo, esta condición particular se observa más en las mujeres jóvenes que son obesos o están gravemente su sobrepeso, quienes a menudo tienen una historia de irregularidades menstruales o tomando anticonceptivos orales y tener algunas otras alteraciones endocrinas de comórbidos. Aunque estudios cuidadosos endocrinas no han podido mostrar cualquier anomalías significativas en el eje endocrinas en estos pacientes. En un pequeño grupo de pacientes, se encuentra una causa precipitante definida como hipoparatiroidismo, o exceso de vit una que es normalmente como resultado de sobredosificación de tratamiento del acné, o una anemia perniciosa o como una reacción de drogas como tetraciclina, ácido nalidíxico, sulfametoxazol, indometacina, danazole, carbonato de litio mención anteriores de anticonceptivos orales.



Dolencia similar puede encontrarse trombosis venosa sinusal. Antes de la era de antibióticos, la mastoiditis fue una causa de pseudotumour cerebral como consecuencia de la propagación de la inflamación de los senos laterales, así como sigmoide. Ahora es una condición muy muy rara que se produzca.



Presentar signos y síntomas:



La mayoría de los pacientes son mujeres obesas que se quejan de dolores de cabeza y trastornos visuales. El dolor de cabeza es debido a la presión intracraneal cual es peor en la mañana y agravada al agacharse o tos o cualquier acción que eleva la presión intracraneal como agotar. Los trastornos visuales son en forma de papilloedema, atrofia óptica secundaria y diplopía debido al afecto de sexto nervios craneales. Los papilloedema puede ser grave y el campo visual mostrará la ampliación de la vista gorda. La hinchazón del disco óptico puede ser grave y puede conducir al fracaso visual así con asociados atrofia óptica secundaria.



Uno de la complicación reconocida, aunque no muy común, es espontánea rinorrea de CSF, generalmente asociado con el síndrome de la silla vacía.



Entre las investigaciones, TC mostrará ninguna causa para el papiledema y los ventrículos suelen ser más pequeños que los de siempre. Angiografía cerebral de sustracción digital debe hacerse para excluir la posibilidad de trombosis de un seno venoso como la causa.