Laman

Código CPT 99212 Vs CPT código 99213

Muchos médicos perder una cantidad significativa de ingresos debido a bill códigos inferiores de lo necesario. Por ejemplo, aunque la visita de oficina cumpla los criterios de código CPT 99213, muchos médicos todavía bill la visita en un nivel inferior. No importa cómo se mire, la práctica médica absorbe toda la pérdida de tiempo y recursos consumidos. Dicho esto, todavía puede capturar este dinero sin tener que preocuparse de que aumentar el costo de pacientes requieren copagos.



Codificación 99213



Para comenzar, es importante darse cuenta de que no es necesario que se presentará con un problema complejo o detallado a bill en el 99213. Si un paciente normalmente sano te ve un recorte de papel, puede ser conveniente facturar en el nivel inferior. Por otra parte, si el paciente tiene algún tipo de trastorno inmune, el corte es infectado, o cerca de un dedo común, sería mejor facturar el código superior. De forma similar, visitas a los pacientes con estable, pero la diabetes crónica, la hipertensión o la obesidad puede generalmente codificarse como 99213.



Cuando intente elegir entre códigos 99212 y 99213, siempre debe ser consciente de la cantidad de tiempo con el paciente, así como los debates sobre la historia de la medicina. Cualquier cosa que quita el foco de la queja inicial puede ayudar a bill el código superior. Entre otras cosas, si el paciente comienza a hablar acerca de sinusitis, o una enfermedad familiar, puede documentar estos hechos en el gráfico. Los códigos de diagnóstico adicionales, además de revisión de la historia de la medicina se garantiza que cumplir criterios para la facturación del nivel superior. En función del número de condiciones debatido, incluso es posible que la visita realmente califica ser presentado como un 99214.



Tiempo de pista con sus pacientes



Dependiendo de su outlook, usted puede no realizar un seguimiento de la hora cuando te sientas con un paciente. Si recuerda el momento cuando comenzar y el tiempo cuando termine el documento, es probable que encuentre que pasó más de 10 minutos para la visita. En estas circunstancias, literalmente se tirando dinero a la puerta cuando no proyecto de ley en un código superior. Si ves a 40 pacientes al día, un adicional de cinco minutos por paciente agrega hasta 200 minutos de su tiempo que no se hayan sido reembolsados. En un sentido, será trabajando tiempo completo, pero sólo solicitar el reembolso de la mitad de su tiempo.



Aunque puede ser vacilante sobre cambio de 99212 a 99213 para visitas al consultorio, será su ventaja a mirar cada criterio para estos códigos particulares. Si encuentra que, naturalmente, se reúnen los criterios para una visita 99213, entonces vale la políticas de su tiempo para cambiar su facturación. Dicho esto, si desea regalar cuatro horas de su día libre, entonces podría también ir por facturación en el nivel inferior. Más bien de ir por perder ese dinero, será servido bien al mantener una lista por parte de los criterios para la facturación del nivel superior de CPT. Si siente que necesita algunos avisos adicionales, siempre puede ajustar formas de visita de oficina para que las notas se completa y consistente con el código que se utiliza.